Diferencia entre agua osmotizada y no osmotizada


Dependiendo en qué parte del mundo te encuentres, el agua de grifo puede tener un olor o un sabor característico. Esto se debe principalmente a la dureza o la cantidad de cal que contiene, por lo que muchas personas prefieren consumir agua embotellada a tomar directamente del grifo. Consumir agua embotellada en un día a día puede ser un gasto a largo plazo bastante grande, por lo que son muchos los que están apostando a los aparatos de ósmosis, los cuales pueden darnos los mismos resultados por una inversión mucho menor.

Estos aparatos que podemos adquirir por comerciales directamente en nuestra casa pueden ser de los que se colocan debajo del fregadero y tienen tanto un funcionamiento como un mantenimiento sencillo. Generalmente estos filtros funcionan con 4 o 5 etapas dependiendo del modelo pero el resultado suele ser el mismo. Las etapas son los pasos que necesita el equipo para filtrar y eliminar todos los contaminantes del agua. En pocas palabras los filtros de ósmosis son como un colador, que tiene diminutos agujeros para dejar pasar solo el agua y filtrar los diferentes contaminantes que tenemos en el agua y que muchas veces no notamos antes de consumirla.

Alguno de los aspectos más importantes en favor del agua osmotizada principalmente hacen referencia al sabor y olor de la misma. El mal sabor del agua es la combinación de un agua dura, con el cloro que tiene el agua de grifo, el cual evita el crecimiento de bacterias y ayuda a mantener el agua desinfectada. Con los filtros de ósmosis puedes mejorar el sabor del agua, ya que tienen filtros de carbón activo y resina que se encargan de remover todo lo que pueda dar mal sabor al agua. La eliminación del cloro del agua puede hacerse de forma natural, aunque lleva un poco más de trabajo al tener que cambiar las jarras al momento que se acaben, contrario a tener disponible siempre agua limpia.

Otras investigaciones que he realizado me han dado a comprender que el agua dura tiene altos niveles de magnesio y calcio en forma de bicarbonatos, y puede que en nuestra vida cotidiana hayamos adquirido una leche enriquecida con calcio ya que es buena para los huesos en especial para los niños. Es uno de los mitos más sonados en las diferentes investigaciones del agua no osmotizada. También se dice que al consumir agua con cal estarás propenso a sufrir de piedras en el riñón, aunque esto depende de muchos otros factores, como el hereditario.

Las piedras en los riñones están principalmente formadas por calcio, por lo que al consumir cualquier producto con calcio si no se controla estarás propenso a sufrir de estas. El agua con baja mineralización es recomendada por los médicos para las personas que tienen algunos problemas de salud, aunque no es necesaria para las personas sanas ya que no te traerá ningún beneficio adicional. Quienes hacemos la elección de tomar agua osmotizada no tendremos problemas adicionales por esta decisión, al contrario, estaremos ayudando de forma beneficiosa a nuestro organismo y demás actividades cotidianas.

Comentarios

  1. Para muchas personas es importante que se les garantice que todos los productos que ingieren en el día a día provienen de las fuentes más puras, evitando los posibles problemas o afecciones que conllevan algunos de ellos, como pueden ser las partículas o sustancias químicas que pueden quedarse en el agua y causar el deterioro en nuestra salud y la de nuestra familia. Siendo esta la principal preocupación, decidí contratar el servicio de Star Holding, quienes tienen diferentes tipos de filtros para ósmosis inversa los cuales garantizan en todo momento que el consumo de agua es 100% apto para humanos.

    ResponderEliminar
  2. Los filtros de ósmosis solo requieren mantenimiento cada determinado tiempo, para que en todo momento nuestro equipo funcione como nuevo, sin tener que preocuparnos de realizar gastos mayores a largo plazo. La instalación también es muy sencilla y me sorprendió lo rápida que fue. Apenas está instalado el filtro ya no tengo preocupaciones sobre el agua que utilizamos para beber, cocinar y realizar las demás actividades en casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los productos de Star Holding solucionan problemas

Consejos para una entrevista de trabajo exitosa en Star Holding

Las habilidades que debe tener un buen comercial de Star Holding