Consejos para una entrevista de trabajo exitosa en Star Holding

En esta oportunidad les contaré cómo tener una entrevista de trabajo exitosa en Star Holding. Todo esto será desde mi experiencia personal, ya que trabajo aquí desde hace mucho tiempo y considero que nadie mejor que yo para ayudarlos. Mi experiencia ha sido solo fructífera y aunque tuve éxito en la entrevista, me habría gustado que alguien con experiencia real dentro de esta organización me hubiese dado estos consejos al momento de ir a mi primer contacto con la empresa.

Lo primero que se debe hacer es investigar sobre nosotros, nada habla mejor de ti que el hecho de que te intereses por el lugar donde trabajarás, esto sumará una gran cantidad de puntos. Lee, illustrate y aprende. Contamos con una gran gama de productos y servicios que pueden ser de tu agrado, puedes revisar nuestra página web o leer revistas de la empresa.

Durante la primera entrevista te sugiero no preguntar sobre el sueldo o los beneficios laborales, por el contrario si es recomendable hacer otras preguntas como por ejemplo, sobre la organización de la empresa pues esto hablará muy bien de ti.

Practica tus respuestas, ya sea frente al espejo o con tu amigos, pero eso sí, no trates de memorizar nada, pues esto no es muy conveniente, así que lo mejor que puedes hacer es hablar lo más natural posible. Esta es la clave de todo: la naturalidad con la que te expreses.

Habla mucho y cuida tu voz, el entrevistador quiere ver que te expreses muy bien, que te comuniques de forma eficaz y eficiente, necesitas mostrarte seguro, pues recuerda que vas a tratar con el público directamente, y para esto se necesita tener dominio de la palabra, lee sobre ventas e instruyete para que seas el mejor.

Los primeros 30 segundos desde tu entrada son los más importantes, ya que dar una buena impresión es lo primordial, mantener una actitud positiva y una gran sonrisa es lo mejor. Llega siempre unos minutos antes y recuerda verte bien, la apariencia es muy importante en lo que respecta a este negocio. Actúa de forma natural pero siempre seguro de lo que estás haciendo.

Actúa correctamente durante la entrevista


Hablar es importante, pero también tienes que saber escuchar, ya que esto demostrará confianza y hará que las ideas fluyan en ambas direcciones, mientras escuchas debes mantener la actitud positiva para que todo sea exitoso. Los empleadores quieren ver que prestas atención y escuchando te darás cuenta de que ciertamente este es un buen negocio y que va a contribuir con tu crecimiento siendo una visible oportunidad para avanzar, así que escucha con atención lo que tienen para decirte.

Cuida tu entrada


Es muy importante que desde tu entrada resaltes una gran sonrisa, que saludes con confianza, con un fuerte apretón de mano, que mantengas una conducta bastante confiada y entusiasta que refleje mucha simpatía y sobre todo positivismo.

El lenguaje corporal


El lenguaje corporal es muy importante, pues habla màs de ti de lo que piensas, tu lenguaje corporal puede mostrar más de tu personalidad de lo que tú crees. Adopta siempre una postura erguida, la cabeza en alto, nada que refleje flojera o indecisión, evita bajar demasiado la cabeza, cruzar los brazos o estar muy curvado, claro está, tu postura debe ser lo más natural posible, pero debes cuidar ciertos detalles como evitar a toda costa los tocs o los movimientos nerviosos, ya sea de las manos o de pies, y por supuesto sonríe siempre. Nunca seas una persona hostil o amargada pues fallarás en tu búsqueda de trabajo, muestra siempre una actitud positiva, sonríe y muestra felicidad.

Comentarios

  1. Siempre es importante ir preparado a una entrevista de trabajo, por eso agradezco todos los consejos que me brindaron para ello pues ayudó mucho a reducir los nervios y me preparó de mejor forma para dicha situación. Las entrevistas de trabajo es una herramienta que determina si estamos o no, aptos para el ingreso a una empresa sin importar si estas son grandes o pequeñas. Contar con un buen curriculum vitae es esencial para conseguir una entrevista y potencialmente un nuevo empleo.

    Quienes realizan el proceso de selección deben tener en cuenta diversos aspectos que permitan hacer una selección satisfactoria para el puesto que se está vacante. Para los candidatos es importante ofrecer la mejor versión de sí mismo, teniendo en cuenta la empresa a la que se van a postular, así como al trabajo a realizar. Debemos considerar que en la actualidad se cuenta con diferentes formas de entrevistar y que siempre habrá una manera de hacerlo de acuerdo a la empresa solicitante y a los servicios que se ofrece.

    ResponderEliminar
  2. La experiencia durante todo el proceso de entrevista para Star Holding fue algo que no esperaba pero en el buen sentido. Desde el momento en el que llegue, todo el personal fue muy amable y se esforzaron en ayudarme, haciéndome sentir a gusto. Quien realizó mi entrevista fue una mujer joven y me explicó toda la filosofía detrás de la empresa, lo que nunca me había pasado durante una entrevista. Además, me explicó cómo funcionan los diferentes productos y los diferentes servicios que se ofrecen, enfocando en todo caso que yo le puedo dar mi giro a la forma de comercializar los productos, buscando un resultado positivo que me ayude a crecer personalmente dentro de la empresa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los productos de Star Holding solucionan problemas

Diferencia entre agua osmotizada y no osmotizada